SÁBADO 9 DE AGOSTO DE 2008

Merylandianos, acá va una nueva entrega del viaje. ¿Recuerdan que nos quedamos a la llegada de Buenos Aires?

Estaba amaneciendo cuando desembarcamos en el puerto de Buenos Aires. A la salida nos recogía un bus para llevarnos al hotel, al que por cierto dudamos si llegaríamos o no, porque vaya tela cómo conducen allá en el cono sur... con todos mis respetos.

Subimos a la habitación a dejar las maletas y quitarnos las pocas legañas que teníamos, más que nada porque la ajetreada noche de viaje no nos permitió descansar demasiado... La habitación era pequeñita, con tres camas, pero no estaba mal, tenía suelo radiante y secador y todo!!

A pesar de que estabamos cansados, eran las 8 de la mañana más o menos, hicimos de tripas conrazón y decidimos patearnos la ciudad. Paramos a desayunar en un restaurante cerquita del hotel, que dicho sea de paso, estaba en pleno centro de la ciudad, a escasas cuadras del obelisco, en la avenida más grande que he visto en mi vida(7 carriles en cada sentido!!).
Bueno, que me enrollo, desayunamos en Café Suarez, y pagamos la novatada por no tener ni idea, porque nos salió carillo, pero nos devolvió a la vida. Tomamos un chocolate con churros, con galletitas y zumo, y los churros nos sabían algo raros... hasta que descubrimos que iban rellenos de dulce de leche!! depues fuimos viendo, a lo largo de los dias, que e dulce de leche se lo ponen a casi todo, que está mu rico, pero que llegas a aborrecerlo... si te lo ponen pa desayunar en tarrinitas como las de la mermelada!!

Después de volver a ser personas, aun cansadas pero con la barriguita llena, nos dispusimos a dejar que la ciudad nos mostrara sus grandezas. Nada más salir a la avenida 9 de julio, vimos el impresionante obelisco, que no nos cabía entero en las fotos!! A partir de ahí, no recuerdo cuanto rato estuvimos andando, pero os aseguro que hicimos muchííííííííííííííííííísimos kilómetros, para no perdernos detalle. La segunda parada fue la plaza de Mayo, donde se reunen las madresde mayo, pero no pudimos verlas porque sólo lo hacen los jueves. Hubiera sido interesante, otra vez será... Al fondo de la plaza, la casa Rosada, y al otro lado, la catedral Metropolitana, donde descansan los restos de San Martín, al que los argentinos conocen como padre de la patria y se le considera un héroe nacional. Después, caminamos por la laaaaaaarga calle Florida, llena de tiendas y puestecillos en la calle. Al final, un enorme parque donde vimos el árbol más grande que he visto en mi vida. Un balcón al final del parque da a otra de las grandes avenidas, desde el que se avista el monumento a los caídos en las Malvinas. Seguimos la larga avenida hacia el barrio de recoleta, con un mercadillo lleno de cositas bonitas, donde evidentemente no me pude resistir y compré algunas cosillas.

En lo alto del cerro, el cementerio de Recoleta, donde se encuentra enterrada, entre otros, Eva Perón, en una maraña de mausoleos, unos majestuosos y otros un poco deteriorados por el paso del tiempo. De allí volvimos hacia el hotel por uno de los barrios más lujosos y bonitos de la ciudad, donde Antonio y yo decidimos que no nos importaría vivir...

Paramos a comer ya casi en el obelisco en una tienda de bocatas, y de ahí al hotel a echar una siestecilla... que duró como unas 6 horas... sólo recuerdo estar viendo algo en la tele sobre las 3 y pico y de repente notar que la luz se enciende, es más que de noche, como las 10 más o menos, y Juan con unas bolsas del Mcdonald, que había tenido el detalle de no despertarnos y bajar a por la cena... Es un poco triste irte a Buenos Aires a comer mac-hamburguesas, lo reconozco, pero os puedo asegurar que no teniamos fuerzas. El paseito que os conté antes se lo contais a un porteño o a alguien que haya estado allí, y vereis la cara que pone...

Terminamos de cenar y pensamos que ya no seríamos capaz de dormirnos, y efectivamente, tardamos como media hora... creo que pocas veces he dormido tanto en mi vida... Como se supone que estoy durmiendo, mañana cuando me despierte les sigo contando...

Comentarios

Entradas populares